INDIANAPOLIS — AJ Foyt Racing ha estado cerca de la parte inferior de la clasificación de IndyCar en las últimas temporadas. Entonces, decidió hacer un cambio antes de 2023, trayendo al veterano piloto de cinco años de IndyCar, Santino Ferrucci, y al novato Benjamin Pedersen.
Ese cambio valió la pena en la clasificación para las 500 Millas de Indianápolis.
Después de un período de clasificación de siete horas el sábado por la tarde en el Indianapolis Motor Speedway, Ferrucci y Pedersen llegaron al Fast 12 de la Indy 500. Competirán por la pole position el domingo, compitiendo contra Arrow McLaren Racing, Chip Ganassi Racing y otros formidables equipos Es la primera vez que Foyt Racing tiene un piloto entre los 12 primeros de la clasificación desde 2018.
“Es bastante divertido”, dijo Ferrucci. “Te sientas ahí compitiendo contra dos equipos de cuatro autos que tienen un presupuesto increíble, al frente así durante mucho tiempo. McLaren es nuevo, pero ustedes han estado haciendo un trabajo fantástico. Competir con ellos es definitivamente algo especial. Creo que definitivamente hemos estado más en el lado de las carreras, al menos en los últimos años. Vernos allí arriba con la velocidad del coche en bruto es genial”.
Ferrucci terminó noveno en el primer día de calificación el sábado con una velocidad promedio de cuatro vueltas de 233.147 mph.
Pedersen estaba muy cerca, llegando a una velocidad de 232.729 mph para el undécimo lugar. Pedersen fue el único novato en llegar al Fast 12, y el único en llegar al top 25: Agustin Canapino de Juncos Hollinger Racing terminó en el puesto 27, RC Enerson de Abel Motorsports terminó en el puesto 29 y Sting Ray Robb competirá en último lugar. carreras de oportunidad el domingo.
Los 12 autos más rápidos del sábado realizarán una carrera de calificación de cuatro vueltas y los seis más rápidos avanzarán para competir por la pole.
“Creo que es una hazaña bastante impresionante para el equipo”, dijo Ferrucci. “Ver el 14 por adelantado, mi compañero de equipo allí también, que fue más temprano en el día, ha sido bastante impresionante. Vernos allí arriba es bastante enfermo, hombre”.
En el primer día de clasificación, AJ Foyt Racing superó tanto a Team Penske como a Andretti.
Y Foyt, de 88 años, estaba en la pista viendo competir a sus pilotos el sábado. Quedó impresionado por lo que vio.
Persona enterada: McLaren domina; Coyne, Rahal mantienen el equilibrio: 4 historias de 500 clasificatorias
“Creo que (Foyt) está realmente feliz de ver ese auto arriba”, dijo Ferrucci sobre su No. 14. “Creo que está más emocionado de que ambos autos sean igualmente competitivos. Creo que cree en lo que estamos haciendo. Él cree en el programa. Es solo una de esas cosas en las que está listo para ver qué podemos hacer el día de la carrera”.
Ferrucci y Pedersen tienen la oportunidad de volver a poner a AJ Foyt Racing en el mapa en el posicionamiento Fast 12 el domingo y continuar con el legado de Foyt, quien ganó las 500 Millas de Indianápolis como piloto en cuatro ocasiones.
En preparación para el Fast 12, Ferrucci no anticipa ningún cambio en su auto, está priorizando su descanso antes de la clasificación de la pole.
“Estoy teniendo una buena cena, me voy a la cama”, dijo Ferrucci. “Manejando el mismo auto mañana. No estoy cambiando nada.
Este artículo apareció originalmente en Indianapolis Star: Clasificación Indy 500: Ferrucci de AJ Foyt Racing, Pedersen en Fast 12