Bravemansgame salió victorioso en un emocionante duelo con el favorito L’Homme Presse para proporcionar al entrenador Paul Nicholls una 13.ª Caza del Rey Jorge VI que amplía el récord en Kempton el lunes.
El jockey Harry Cobden alineó a Bravemansgame en el exterior de L’Homme Presse girando hacia casa, subiendo la recta corta para cimentar la asociación de Nicholls con la obra maestra del Boxing Day 25 años después de su primer ganador en la carrera de tres millas Grado Uno – Ver más negocios.
L’Homme Presse (9-4), favorecido por la suavidad, destronó a su jockey Charlie Deutsch en el último, regalando el segundo lugar a su compañero Royal Pagaille (12-1).
Frodon, el líder durante mucho tiempo bajo Bryony Frost que realizó una actuación valiente en un intento por repetir sus hazañas de 2020, ocupó el tercer lugar.
Nicholls anunció que Bravemansgame ahora iría directamente a la Copa Oro en Cheltenham en marzo.
“Lo tuvimos bien hoy. No ha sido el más fácil de entrenar”, agregó.
Al regresar al recinto del ganador, Cobden le dijo a ITV: “Estaba por toda la tienda de la manera más amable posible con sus saltos”.
Bravemansgame (11-4) agregaba su nombre al ilustre cuadro de honor del Rey Jorge que incluye a Arkle, Desert Orchid y el cinco veces ganador Kauto Star, también entrenado por Nicholls.
Bravemansgame compartió los titulares de la cartelera del Boxing Day de Kempton con Constitution Hill, quien anteriormente había pulido su reputación como la estrella emergente del mundo de National Hunt con otro éxito de amplio margen en Christmas Hurdle.
“Es tan medido, hace todo con tanta facilidad, qué caballo”, dijo el jockey Nico de Boinville.
El favorito 1-7 apenas sudó para derrotar a su compañero de cuadra y ex campeón de vallas Epatante por 17 cuerpos, podría haber sido el doble.
El entrenador Nicky Henderson ha ganado ocho veces la corona de obstáculos en Cheltenham. Un noveno ahora busca ser suyo en marzo.
“Fue todo lo que esperabas”, dijo un feliz Henderson.
“¡Solo reza para que todo esté bien, no es tan fácil, sabes!” dijo, agregando siniestramente para aquellos que se oponen a Constitution Hill en el Festival que Epatante había llegado al mismo nivel que cuando se paseó en esta carrera el año pasado.
“Es aterrador”, agregó el entrenador, quien contempla enviar su acto de taquilla una vez más ante Cheltenham.
no./bsp