un año IndyCar La búsqueda de socios en una docuserie detrás de escena sin guión, que involucra múltiples fases y numerosos pretendientes que se extendieron a través de dos grupos de propiedad, ha llegado a su fin.
Y Mark Miles no podría estar más feliz.
El jueves, Penske Entertainment Corp. anunció la asociación de IndyCar con La red CW y VICE Grupo de medios para una serie de transmisión en temporada de seis episodios que se llamará ‘100 Days to Indy’, con el episodio final culminando con el drama de alta velocidad alrededor del 107el ejecución de las 500 Millas de Indianápolis el 28 de mayo. Ambas partes aún tienen que finalizar un calendario de episodios, más allá de señalar que la serie se estrenará esta primavera, aunque Miles, presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment, le dijo a IndyStar en una entrevista exclusiva que el final transmitirá el semana siguiente a la 500.
VICE, la compañía global de medios multiplataforma, producirá seis episodios de 60 minutos junto con Penske Entertainment que serán dirigidos por Patrick Dimon, quien recientemente dirigió la serie de Netflix de ocho partes del PGA Tour en la temporada 2022, ganó tres premios Emmy en 2020 por su trabajo en ’24/7 Kelly Slater’ y ha trabajado en ‘Real Sports with Bryant Gumbel’ de HBO. The CW, la quinta red de transmisión más grande del país, transmitirá los episodios en un horario estelar con retransmisión en VICE TV con varias opciones de transmisión para acceder al contenido en vivo y bajo demanda de The CW también disponible para los cortadores de cable.
“A lo largo de los años, hemos tenido discusiones con jugadores serios en casi todos los géneros de medios de entretenimiento para esto, y sentado aquí hoy, me alegro de que no hayamos apretado el gatillo hasta ahora”, dijo Miles a IndyStar. “Este enfoque nos brinda una inmediatez que nos brindará un beneficio en la primera mitad de la temporada de campeonato de 2023, que nos importa mucho, en lugar de filmar y editar y tomar meses para obtener un producto final frente a la gente.
“Y NBC está encantada porque nos pone frente a una audiencia más joven y diferente a la que tenemos hoy, y les da la oportunidad no solo de apreciar IndyCar, sino también de vernos con nuestro socio lineal y de transmisión existente.”
INDYCAR: Deja de lado los motores de 2.4 litros programados para 2024, avanzando en la tecnología híbrida
MÁS:IndyCar tiene un nuevo nombre para su serie Indy Lights para conectarse con el público más joven
En los últimos meses, Nexstar Media Group compró una participación del 75 % en The CW para adquirir la red de transmisión y agregarla a su conjunto de 200 estaciones de transmisión locales que llegan a casi el 70 % de los hogares estadounidenses. Sean Compton, presidente de Networks de Nexstar, es un nativo de Indianápolis que le dijo a Miles que él mismo asistió a más de 30 Indy 500.
“(The CW) sería el primero en decirte que no son tan grandes como las otras cuatro (cadenas de ABC, NBC, CBS y Fox), pero van a ser agresivos al tratar de hacer crecer su audiencia a través de sus programación”, dijo Miles. “Sean diría que esta es una de sus primeras incursiones en algo nuevo en su programación habitual de entretenimiento, y esperan poner mucho esfuerzo promocional en ello”.
Sobre todo en el proceso de búsqueda, dijo Miles, era importante que ‘100 Days to Indy’ pudiera diferenciarse del programa viral de Fórmula 1 ‘Drive to Survive’ que se transmite al final de cada temporada y cuenta la historia de la última pelea por el campeonato mientras sacando a la luz las personalidades, los éxitos y las disputas detrás de escena que lo convierten en el pináculo de los deportes de motor en todo el mundo. De la misma manera, Penske Entertainment quería asegurarse de que fuera igualmente diferente de la ‘Carrera por el Campeonato’ de NASCAR, una serie sin guión de 10 episodios que siguió a la serie de autos stock hasta la pelea de playoffs de 10 rondas de este año a través de una asociación con uno de los socios de transmisión de la serie, NBC.
Con este método, al no ser semanal y también transmitirse a medida que avanza la temporada, Miles y Jonathan Gibson, vicepresidente de marketing y desarrollo comercial de Penske Corp., dijeron a IndyStar que los episodios de ‘100 Days to Indy’ pueden sumergirse, sin ser centrado únicamente en la acción en la pista, la vida de los pilotos y los miembros del equipo y permitir el flujo y reflujo de la temporada temprana y la preparación para las 500 y trazar el curso de cómo se desarrolla la serie.
“Desde una perspectiva temporal, queríamos la relevancia de estar en el momento, cuando estaba ocurriendo la temporada”, dijo Gibson. “Y queríamos que se tratara exclusivamente sobre el camino hacia el mayor evento deportivo del mundo, la Indy 500. Eso nos da la oportunidad de contar esa historia y la preparación para ella, a través de las primeras cinco carreras, los entrenamientos de primavera y clasificación, así como todo el tiempo y el esfuerzo fuera de la pista que los pilotos y los equipos dedicaron”.
El anuncio del jueves culmina una búsqueda que ha durado una parte significativa del mandato de Miles como el máximo ejecutivo de IndyCar, incluso mientras se desempeñó durante el final de la propiedad de la familia Hulman George. Aunque las conversaciones con varias compañías se llevaron a cabo mucho antes de que Roger Penske se convirtiera en el nuevo propietario de IndyCar, el acuerdo con VICE y The CW marca una gran victoria para Penske Entertainment Corp. que ha sido criticada últimamente por, entre otras cosas, su falta de energía de marketing e inversión. Renovaciones externas con socios de la serie que existían antes de la adquisición de Penske (NTT, puente de ganancia y NBC), el renacimiento de un fin de semana de carreras que durante mucho tiempo había sido un elemento básico de IndyCar (Iowa) y firmando un trato por un nueva carrera callejera en 2020 que había estado en conversaciones durante años (Nashville)‘100 Days to Indy’ marca, posiblemente, el mayor acuerdo de IndyCar de Penske hasta la fecha impulsado únicamente por su nuevo propietario.
“Haremos inversiones adicionales de las que no estamos hablando hoy para aumentar nuestra inversión en marketing el próximo año, pero esto es nuevo y un verdadero éxito en algo en lo que hemos trabajado durante mucho tiempo”, dijo Miles. “Anunciarlo es un día realmente importante para nosotros. Vamos a ejecutarlo y promocionarlo al máximo y convertirlo en todo lo que puede ser, pero diría que estamos enfocados en un 98% en todo lo demás que haremos el próximo año”.
Aunque no se garantiza que ‘100 Days to Indy’ sea una serie de varias temporadas, Miles notó que existe la posibilidad de que los episodios continúen este año más allá de la acción en torno al mayor espectáculo de carreras si resulta ser un éxito. “O podrían tener otra idea”, continuó. “No hay balas de plata sobre estas cosas. No todos los programas son jonrones, pero estos muchachos tienen un gran historial y queremos ver qué pueden hacer y qué ponen en él, promocionalmente.
“Nos dijeron: ‘Si un piloto quiere saber cómo convertirse en una estrella en este programa, dígale que gane las primeras tres carreras del año’”.
Este artículo apareció originalmente en Indianapolis Star: IndyCar llega a un acuerdo para docuseries en 2023 Indy 500 con CW, Vice