El ganador del Prix de l’Arc de Triomphe, Alpinista, ya no se retirará de las carreras de caballos en la Copa de Japón de este mes, ya que una lesión obligó a la yegua campeona a retirarse del semental.
El niño de cinco años triunfó en Arc, la carrera plana más prestigiosa de Europa, el mes pasado cuando superó a Vadeni por medio cuerpo con el jockey Luke Morris en el campo de Longchamp en París.
Fue la sexta victoria consecutiva en el Grupo Uno para Alpinista, propiedad de la sueca Kirsten Rausing, heredera de la fortuna de los envases de Tetra Pak.
El último éxito de Alpinista también le dio a su entrenador inglés Mark Prescott, de 74 años, su primera victoria en el Arc en una carrera de más de 50 años.
“No podemos ejecutar Alpinista en Japón”, dijo Prescott a la agencia de noticias PA de Gran Bretaña el jueves.
“Tenía un poco de calor en la pierna anoche cuando yo estaba en la cena de los Premios Cartier. William (Butler, entrenador asistente) miró a su alrededor y no le gustó, pensó que tenía calor en la pierna.
“Cuando regresé y cuando la miré a primera hora de la mañana, no estaba feliz, así que eso es todo: ella se retira”.
Rausing y Prescott habían estado buscando darle a Alpinista una carrera de despedida en Tokio el 27 de noviembre, pero el problema en la pata del caballo la ha descartado para hacer la carrera.
Ahora se retirará a Rausing’s Lanwades Stud en Newmarket, la sede inglesa de las carreras planas británicas que también alberga los establos de Prescott’s Heath House.
Si Alpinista hubiera ganado la Copa de Japón, se habría asegurado un bono de $ 3 millones luego de su éxito en Arc.
Termina su carrera deportiva habiendo ganado 10 de sus 15 carreras y un total de £3,3 millones ($3,9 millones) en premios.
jdg/iwd