La alemana Franziska Brausse dijo que había “sufrido” para ganar la persecución individual femenina en el campeonato mundial de ciclismo en pista el sábado después de dos podios en otros tantos años.
Brausse, de 23 años, que fue segundo en Roubaix hace 12 meses y tercero en Berlín en 2020, superó al neozelandés Bryony Botha en el velódromo cerca de París que se utilizará para los Juegos Olímpicos de 2024.
“Fue bronce, luego plata, así que hoy tenía que ser oro. Fue una lucha muy dura para obtener esta camiseta y la medalla de oro”, dijo Brausse.
“En el primer kilómetro estaba tratando de romper el récord mundial, pero después de seis vueltas realmente podía sentir el calor de la calificación en mis piernas.
“Estaba sufriendo mucho y no sé cómo terminé la carrera, no sé nada de la última vuelta”.
La británica Josie Knight se adjudicó el bronce por delante de la compatriota de Brausse, Mieke Kroeger.
Más temprano, la pareja belga Lotte Kopecky y Shari Bossuyt superaron a las francesas Clara Copponi y Valentine Fortin por un punto para hacerse con el madison femenino.
Los favoritos locales fueron inicialmente declarados campeones por los resultados no confirmados antes de que Dinamarca, en tercer lugar, obtuviera puntos, lo que significa que la pareja francesa perdió el oro.
“Nuestro entrenador dijo: ‘No, estás ganando’, pero en la pantalla era algo diferente”, dijo Bossuyt.
“Luego nos dijeron que ganamos, no sé qué es ese sentimiento”.
Por otra parte, la francesa Marie-Divine Kouame, de 20 años, se llevó la gloria de los 500 metros femeninos por delante de la alemana Emma Hinze y la ciclista china Guo Yufang.
El británico Ethan Hayter retuvo su corona de omnium masculino cuando el piloto de Ineos Grenadiers venció al francés Benjamin Thomas y al Kiwi Aaron Gate.
“Hay más presión al defender el título”, dijo Hayter, de 24 años.
“El campo aquí era súper fuerte, se redujo a las últimas vueltas y logré obtener la ventaja”.
Durante el último día de acción del domingo, los aspectos más destacados incluirán el keirin femenino y el sprint masculino.
El viernes, el italiano Filippo Ganna estableció un nuevo récord mundial en su camino hacia un quinto título mundial en la persecución individual masculina.
jk/iwd/jc