Después de todo, Alex Palou no se mudará a McLaren en 2023.
El campeón de la Serie IndyCar 2021 anunció el miércoles que se quedaría con Chip Ganassi Racing por otra temporada. El anuncio se produjo semanas después de que tanto CGR como McLaren hicieran anuncios el mismo día. diciendo que Palou conduciría para ellos en 2023.
No mucho después de que Palou dijera que se quedaría en Ganassi, McLaren anunció que Felix Rosenqvist regresaría al equipo en 2023. Rosenqvist formará parte de un equipo de tres autos con Alexander Rossi y Pato O’Ward. Rossi se dirige a McLaren desde Andretti Autosport.
La confusión en torno al futuro inmediato de Palou en IndyCar aparentemente surgió de un año de opción que Ganassi tenía en su contrato. El equipo dijo en su anuncio que había ejercido esa opción en su contrato, mientras que Palou dijo que las citas de él en el comunicado de Ganassi se habían inventado.
Esa acritud pública no duró mucho, quizás por el costo de rescindir el contrato. McLaren borró recientemente el tuit que anunciaba la llegada de Palou, señal de que se iba a quedar con Ganassi a menos que se llegara a un acuerdo para salir del contrato.
McLaren dijo el miércoles que Palou sería parte de su programa de pruebas de Fórmula 1 en el futuro. El equipo está listo para presentar autos para Lando Norris y Oscar Piastri en 2023, similar a la situación de Palou, Alpine había dicho que Piastri conduciría para ellos en 2023, y también realizó una prueba para el piloto de IndyCar, Colton Herta. Palou posiblemente podría dirigirse a McLaren en 2024 para conducir para el equipo IndyCar o potencialmente comenzar a trabajar en su camino a la Fórmula 1.
Palou tiene cuatro victorias en IndyCar y 15 podios en 47 carreras en tres temporadas. Ganó la carrera final de la temporada 2022 el domingo y terminó quinto en la clasificación de puntos cuando Will Power ganó el título de la Serie IndyCar.