Baaeed evocó recuerdos del súper caballo invicto ahora retirado Frankel mientras regresaba a casa para lograr 10 victorias en 10 carreras y su sexta victoria consecutiva en el Grupo Uno en el International Stakes en York el miércoles.
El entrenador William Haggas y los propietarios de Dubai, Shadwell Estate Company, pueden haber estado nerviosos por moverlo hasta 1 1/4 millas (2400 metros), una distancia que nunca había corrido.
Sin embargo, nunca hubo dudas sobre el resultado una vez que Jim Crowley lo colocó en una posición desafiante en la recta final.
Habiendo dejado al vencedor de las Guineas Irlandesas 2000, Native Trail, luchando a su paso, luego pasó sin problemas al ganador del año pasado, Mishriff, y se estaba alejando lentamente mientras pasaba el poste ganador con una asombrosa ventaja de 6 1/2 cuerpos.
Crowley es un personaje más discreto que el exuberante rival italiano Frankie Dettori, pero incluso él se sintió conmovido por la actuación.
“¡11!” respondió cuando se le preguntó qué nota darle de 10.
“Simplemente no podía creerlo.
“Siempre supe que estaba allí, sabía que era un poco especial, pero lo tiene todo, es el caballo de carreras perfecto”.
“Es fácil de montar. Estuvo en eso hoy. No depende del terreno. Es el caballo de carreras perfecto”.
“Él (llegaría más lejos) si tuviéramos que hacerlo. Siempre sentí que era un caballo muy, muy bueno”.
“Cuando puede ganar más de una milla y mostrar un movimiento de pies como el que tiene, se necesita un caballo especial.
“Fue genial, siempre tuve el control”, agregó el hombre de 44 años.
James Doyle, jinete de Mishriff, dijo que su caballo no había perdido nada en la derrota y había corrido una “galleta”.
La victoria de Baaeed llega 10 años después de que Frankel, quien también subió de una milla, ganara la misma carrera por siete cuerpos.
Es poco probable que el niño de cuatro años emule las 14 victorias de Frankel en 14 largadas, ya que el plan es completar su carrera en una carrera en la que la estrella del difunto Henry Cecil se despidió, la Champion Stakes en el Día de los Campeones en Ascot el 15 de octubre.
“Estuvo bien hoy”, dijo Haggas.
“Estaba galopando, ¿no? Es un buen caballo.
“Creo que ahora Champion Stakes se queda”.
pi/no