Scott Dixon de Nueva Zelanda superó a su compatriota Scott McLaughlin hasta la bandera a cuadros el domingo para ganar el Gran Premio de la Ciudad de la Música por su 53° triunfo en la IndyCar.
Dixon, quien saltó al segundo lugar en la búsqueda del séptimo título de su carrera en la temporada, superó a McLaughlin por un auto después de 80 vueltas en un circuito callejero temporal de 2.1 millas y 11 curvas en Nashville, Tennessee.
“Oh hombre, Nashville es increíble”, dijo Dixon. “Era súper rápido y también tenía llantas nuevas. Era un poco fácil. Si hubiera una o dos vueltas más, habría sido muy difícil de hacer”.
En cambio, Kiwi, de 42 años, rompió su empate en el segundo lugar en la lista de victorias de IndyCar de todos los tiempos con Mario Andretti y ahora solo está detrás del récord de 67 victorias en su carrera de AJ Foyt.
Dixon, quien ganó su única otra carrera esta temporada el mes pasado en Toronto, largó 14º y perseveró a pesar de los daños causados por una serie de accidentes.
“Tuvimos un gran choque. Quitó la mitad del piso del auto”, dijo Dixon. “Tuvimos que sacar cuatro vueltas del alerón delantero, así que no teníamos agarre y creo que dimos unas 45 o 50 vueltas con ese último juego de neumáticos”.
El ganador de la pole, McLaughlin, dijo que sentía que podría haber tomado al ídolo de las carreras Dixon si hubiera habido otra vuelta.
“Estábamos cruzando la línea de meta. Nos quedamos cortos al final”, dijo McLaughlin. “Siempre soñé con competir con él hasta el final. Ese fue un duelo apropiado”.
El español Alex Palou fue tercero seguido por los estadounidenses Alexander Rossi y Colton Herta.
El australiano Will Power mantuvo el liderato de la temporada con 450 puntos después de la 14ª de 17 carreras, pero Dixon saltó del cuarto al segundo, a solo seis de distancia con el ganador de las 500 Millas de Indianápolis Marcus Ericsson de Suecia a solo 12 de distancia y el estadounidense Josef Newgarden a 22 del ritmo en cuarto lugar.
“Iba a haber mucho caos (en Nashville) y si sobrevives un poco, lo que hicimos, todavía en un gran lugar”, dijo Power. “Todavía cavando profundo y viendo qué podemos hacer en los últimos tres”.
Dixon está a uno de igualar el récord de Foyt de siete títulos de temporada de IndyCar, habiendo obtenido coronas de puntos en 2003, 2008, 2013, 2015, 2018 y 2020.
La próxima bandera verde de IndyCar ondeará el 20 de agosto en una pista ovalada en los suburbios de St. Louis.
js/bb